La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre, de cerca de 50 años de edad, como presunto autor de los delitos de agresión sexual, detención ilegal y amenazas graves con arma de fuego, que habría cometido sobre una mujer a la que habría amenazado con una pistola y retenido durante cinco horas dentro de un domicilio.

Según ha informado el Ayuntamiento de Sevilla en una nota, sobre las 4.00 horas de la madrugada de este pasado viernes día 17 de marzo se recibía una llamada en 092, teléfono de emergencias de la Policía Local de Sevilla, en la que una mujer "muy nerviosa" denunciaba haber sido víctima de una agresión sexual.

De inmediato, varias dotaciones de Policía Local se personaron en el lugar contactando con la denunciante, una mujer de mediana edad que relataba a los agentes que había estado con el supuesto agresor en su domicilio. Explicaba que, cuando decidió marcharse, él le impidió hacerlo argumentando que le había robado, momento en el que presuntamente la amenazó con una pistola y la obligó amantener relaciones sexuales. En cuanto pudo salir, la mujer avisó al 092.

La Policía Local activó, en base a las manifestaciones y al estado de la denunciante, el protocolo de atención a víctimas de agresión sexual, dándole traslado a un centro hospitalario para ser asistida de las lesiones que presentaba e inmediatamente informando al Juzgado de Guardia.

La víctima describió perfectamente el arma de fuego utilizada, así como el lugar donde la guardaba, así como facilitó toda la información precisa sobre el presunto agresor, según detalla el ayuntamiento.

DISPOSITIVO PARA LOCALIZARLE

La Policía Local desplegó un dispositivo en la zona que logró la localización y detención del supuesto agresor cuando salía del domicilio, dándole traslado a dependencias policiales para la instrucción de las correspondientes diligencias. Agentes de Policía Nacional prosiguen la investigación de los hechos, según explica el ayuntamiento, que detalla que al detenido le constan 31 detenciones anteriores, la última por tenencia ilícita de armas.

El concejal delegado de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, ha felicitado a los agentes "por la rapidez en la actuación y detención del agresor, así como por la sensibilidad y profesionalidad en la atención a la víctima y la activación de los protocolos previstos".

"No vamos a cesar en la lucha en defensa de la mujer y evitar este tipo de situaciones", ha afirmado Cabrera, quien anima a cualquier mujer que se pueda encontrar en una situación de riesgo "a que nos pida ayuda y todos los recursos disponibles se activarán a tal fin".