La Policía Nacional ha detenido en Calp (Alicante) a un fugitivo del Reino Unido de 71 años acusado de cometer numerosos delitos de agresión sexual sobre cuatro sobrinos suyos en los años 80, cuando las víctimas contaban con 7, 12, 13 y 15 años. Por estos delitos se enfrenta a una pena en su país que supera los 25 años de prisión, según ha informado la comisaría provincial de Alicante en un comunicado.

La operación ha sido llevada a cabo por el Grupo de Delincuencia Violenta de la Comisaría Provincial de Alicante. Los agentes tuvieron conocimiento de que el prófugo, que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega con fines de Extradición, podía estar residiendo en un domicilio de Calp. Por ello se estableció un dispositivo en torno al sospechoso que culminó el día 2 de febrero con su localización y arresto.

El detenido está acusado de cometer durante los años 80 numerosos delitos de agresión sexual sobre cuatro sobrinos suyos cuando éstos residían en su vivienda en los períodos de vacaciones escolares.

Las víctimas contaban con 7, 12, 13 y 15 años cuando sucedieron los hechos y las agresiones fueron numerosas durante varios años, por lo que los menores tuvieron que ser asistidos durante años debido a los traumas psicológicos sufridos.

Por estos hechos se solicitan penas que superan los 25 años de prisión en la corte de York (Reino Unido). El reclamado fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional en Madrid para llevar a cabo la ejecución de la Orden Europea de Detención y Entrega interesada y emitida por el Reino Unido.