La policía judicial de la localidad francesa de Metz ha detenido al supuesto autor del homicidio de un hombre de 29 años en una finca de Yuncos (Toledo) ocurrida el pasado 17 de diciembre.

Según ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, la policía judicial de Metz ha detenido a R.CH., de 34 años y nacionalidad marroquí, por homicidio, y la Guardia Civil ha detenido a otras tres personas por encubrimiento, dos de ellas imputadas también por omisión del deber de socorro.

El día 17 de diciembre la víctima, M.B., de 29 años, recibió varios golpes en la cabeza con una maza de gran tamaño en una nave situada en el paraje de Las Cuevas, en Yuncos, que era utilizado como taller mecánico clandestino.

La víctima trabajaba en ese taller junto con un compatriota marroquí, ahora detenido, con el que mantuvo una discusión el mismo día del homicidio.

La investigación abierta por la Guardia Civil llevó a la detención, al día siguiente del homicidio, de G.P. y C.A.G.Z., de 28 y 42 años, respectivamente, y nacionalidad rumana y peruana, por los delitos de encubrimiento y de omisión del deber de socorro.

Estos hombres habrían presenciado los hechos y abandonaron el lugar sin atender a la víctima y sin llamar a ningún teléfono de emergencias.

El 18 de diciembre la Guardia Civil de Toledo situó a R.CH. en un autobús se dirigía a París y en el registro de la habitación del taller que le servía como domicilio halló que esta persona ya había residido en Bruselas y tenía familiares en París, por lo que se pidió una orden internacional de detención.

Los investigadores averiguaron que tras cometer el homicidio, el supuesto autor recurrió a un compatriota para salir de Yuncos y trasladarse a Madrid.

La Guardia Civil identificó a N.B. como la persona encargada de trasladar al autor del delito hasta una tienda de ropa en Parla y después a una estación de autobuses de Madrid, por lo que la detuvo el 20 de febrero por un delito de encubrimiento.

La detención de R.CH. tuvo lugar el 26 de febrero en la localidad de Farebersviller, y se encuentra en el Centro Penitenciario de Metz a la espera de su extradición a España para su puesta a disposición judicial por estos hechos.