Los Mossos d'Esquadra han detenido a un vecino de Lloret de Mar (Girona) que presuntamente tiró a la madre de su pareja por las escaleras de su casa, por lo que ha sido ingresada de gravedad en el Hospital Josep Trueta de Girona.

Según han informado fuentes de la policía catalana, los hechos tuvieron a las 07.30 horas del pasado sábado en casa de la víctima, en la calle Lleida de Lloret de Mar, cuando por causas que se desconocen el detenido tiró presuntamente a la mujer por las escaleras.

En un primer momento hubo cierta confusión sobre quién podía ser el autor de los hechos, por las informaciones aportadas por varios testigos, como la hija, que habría dicho que su madre cayó accidentalmente.

También se apuntó hacia la pareja de la víctima, sin embargo enseguida se supo que la víctima ni estaba casada ni tenía pareja.

La investigación entonces se dirigió hacia la pareja de su hija, que fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones y pasará en las próximas horas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Blanes.

Por su parte la víctima, que fue atendida en un primer momento por sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), fue evacuada con un traumatismo craneoencefálico hasta el Hospital Doctor Trueta de Girona.

La mujer permanece ingresada en la Unidad de Curas Intensivas (UCI) del Trueta con pronóstico grave, han informado fuentes del centro.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta la investigación para esclarecer exactamente qué pasó en la casa antes de que la mujer fuera empujada por las escaleras, cuál habría sido el móvil de los hechos, y si puede haber alguien más implicado.