La Guardia Civil ha detenido a un joven de 26 años en Oliva de la Frontera (Badajoz) por su "posible relación"con las heridas que ocasionaron "posiblemente" la muerte de una anciana de 80 años que era su abuela. Los hechos han ocurrido, supuestamente, en una finca de la familia de la anciana cerca de Oliva de la Frontera, dónde ésta permanecía al cuidado de una de sus hijas puesto que padecía alzheimer, y el fallecimiento se ha producido este pasado martes, día 1.

Los vecinos de Oliva de la Frontera, en declaraciones a Europa Press Televisión, se han mostrado consternados por el suceso y han destacado que "ha sido una cosa horrorosa para el pueblo" que "ha conmocionado a todo el mundo".

Una señora en cuyo bloque de pisos vivía la anciana fallecida, de donde se marchó para mudarse con sus hijos, ha subrayado que "era un ángel de persona".

Además, en el pueblo también se especula el motivo por el que el joven golpeó a su abuela. Unas vecinas han relatado que "hay quien dice que fue a pedirle dinero y la abuela se negó", y ese sería el desencadenante.

Asimismo, han subrayado que el supuesto agresor "era muy noble" y "muy bueno" pero se habla de que padecía "depresión" porque "iban los amigos a llamarle y no quería salir" de casa. También han apuntado que la familia del joven es "muy problemática", ya que sus padres están separados y el progenitor ha tenido problemas con la bebida e incluso "ha estado en la cárcel".

"Me parece que ese muchacho no estaba muy bien, creo que tenía problemas", ha sentenciado otra lugareña de Oliva de la Frontera.