La Guardia Civil ha detenido este martes a una de las dos personas identificadas por su presunta implicación en la estafa cometida el pasado 27 de febrero en un establecimiento hostelero deBembibre (León), del que unos 150 comensales que celebraban un bautizo se fueron sin pagar y dejaron una deuda de unos 2.000 euros.

Según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno, se busca a una segunda persona, también identificada, quien junto a la ya detenida actuaron como cabezas visibles a la hora de contratar el bautizo y realizar el multitudinario 'simpa'.

Además, se investiga si estas personas tienen relación con un hecho similar ocurrido hace varias semanas en Ponferrada, en la que dejaron sin abonar el banquete de celebración de una boda con más de 200 invitados.

En el caso de Bembibre, el establecimiento estafado fue el hotel-restaurante "El Carmen", cuyo propietario, Antonio Rodríguez, explicó que la cena para celebrar el bautizo de dos bebés fue encargada por unos vecinos y únicamente habían dado una señal de 900 euros.