El número de detenidos implicados en la presunta trama para blanquear dinero procedente de la prostitución ya se eleva a 25. En las últimas horas, investigadores de la División de Investigación Criminal (DIC) de los Mossos d'Esquadra han realizado nuevos arrestos, y han empezado la segunda parte de la investigación consistente en analizar la numerosa documentación intervenida durante los registros realizados la madrugada del pasado sábado en varios puntos de Barcelona. Entre los detenidos hay un cabo y tres agentes de la Guardia Urbana acusados de actuar de manera compinchada con los responsables de algunos de los negocios inspeccionados y precintados por orden de la juez que dirige la investigación.

Será la magistrada Míriam de Rosa Palacio, la misma que en su día ordenó el ingreso en prisión de Felix Millet, la que empieze a tomar declaración a los detenidos a partir de esta tarde. No todos los detenidos pasarán a disposición judicial, tras prestar declaración en la comisaría de les Corts de los Mossos, algunos quedaron en libertad, pero se les mantuvo la imputación. Si pasará a disposición judicial el empresario Carlos Caballero. Su arresto está vinculado con el registro que los mossos realizaron en las dependencias del Teatre Principal de la Rambla, una de las joyas de la corona de la rehabilitación de ese tramo de Ciutat Vella, propiedad de la familia Balaña y con la implicación de varios socios vinculados a la actividad cultural de la ciudad. Los investigadores tratan de destapar una compleja red societaria que en los últimos años habría blanqueado en negocios lícitos como el Teatro Principal dinero procedente de la prostitución. En ese complejo puzzle empresarial estarían los dos clubs de striptees, el Fuego y el Night Beach del Eixample, que según los investigadores no eran más que tapadera para la práctica de la prostitución en media docena de pisos cercanos a los dos establecimientos clausurados.

En paralelo a la investigación llevada a cabo por los Mossos d'Esquadra y la jueza, un grupo de vecinos del Eixample ya había denunciado en reiteradas ocasiones que esos dos locales actuaban de manera irregular. Los vecinos denunciaron estos hechos tanto en las audiencias públicas del distrito como ante la Fiscalía Anticorrupción.