El director general del Barcelona, Antoni Rossich, ha declarado en la Audiencia Nacional que en las negociaciones para la contratación del jugador brasileño Neymar no intervinieron ni el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, ni el vicepresidente económico, Javier Faus.

Mediante un comunicado, el club catalán ha informado de que en su declaración ante el juez Pablo Ruz que investiga el caso Neymar, Rossich ha coincidido con la anterior declaración del expresidente Sandro Rosell en "la correcta articulación contractual", así como en "la inexistencia de motivaciones fiscales, negando todo artificio o simulación contractual".

Las declaraciones de Rossich y Rosell coinciden en señalar que "por las características singulares del fichaje y el excepcional interés de otros clubes por el jugador", el Barça tuvo que actuar con "especial prudencia y confidencialidad".

El juez Ruz decidió citar a declarar a Rosell y Rossich tras recibir un informe de la Agencia Tributaria que confirma que el club, imputado en esta causa como persona jurídica, cometió un delito fiscal al defraudar a Hacienda al menos 9,1 millones de euros en el fichaje de Neymar.