La médico de Atención Primaria que atendió a la auxiliar de enfermería que superó el ébola, Teresa Romero, en el centro de salud de Alcorcón el pasado 2 de octubre interpondrá contra ella “una demanda de conciliación previa a la querella por injurias y calumnias”. Así lo anuncia su abogada, Ana Plaza de las Heras, en un comunicado remitido a Efe, en el que la doctora explica que Romero no la informó “en modo alguno” durante la consulta “de haber tenido contacto con personas diagnosticadas de ébola”.

La médico de familia precisa que Romero acudió a su consulta “cuatro días” antes (no seis, según algunas informaciones) de su ingreso en el Hospital Carlos III.

Asegura, además, que “no es cierto” que la paciente le comunicara haber tenido un pico de fiebre de hasta 38,7 grados, como sostiene el comunicado emitido el 25 de noviembre por el despacho de abogados que se encarga de la defensa de Romero.

PRUEBA CON ÉXITO // Una vacuna experimental contra el ébola desarrollada en Estados Unidos ha superado con éxito la primera prueba en humanos, al generar una respuesta inmune a la enfermedad sin efectos secundarios graves en los 20 voluntarios que la recibieron, según un estudio publicado en la revista New England Journal of Medicine. H