La Ertzaintza está buscando a un atracador que ha protagonizado un violento altercado con dos ancianas en el portal de su casa en Bilbao.

Los hechos, recogidos por una cámara de seguridad de la vivienda y difundidas por La Sexta, tuvieron lugar a la entrada del ascensor, donde el atracador esperaba a sus víctimas y les abrió la puerta. Las mujeres, con una actitud de clara desconfianza, optan finalmente por entrar en el elevador lo que el ladrón aprovecha para robar a una de ellas.

Lejos de amedrantarse, la mujer intenta evitar que el hombre le coja el bolso y su acompañante, que ya estaba dentro del ascensor, sale e intenta detener al atracador en su fuga. Pero la fuerza del hombre es muy superior y consigue zafarse tirando a la mujer al suelo con la inercia de su movimiento.

Finalmente, la primera de las ancianas, a la que había robado, se coloca en la puerta de salida del portal y se lleva la peor parte, pues el ladrón le da un manotazo con tanta violencia que la tira al suelo, tras lo cual escapa a la carrera.

Según La Sexta, ninguna de las dos mujeres sufrió lesiones graves como consecuencia de su encontronazo con el atracador.