Dos personas han muerto y una permanece desaparecida tras chocar contra una batea un barco pesquero que se hundió en la ría de Pontevedra, en tanto que otras dos han sobrevivido al accidente, informaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Fue uno de los tripulantes del 'Nuevo Marcos Campello' quien dio aviso del hundimiento del pesquero en las proximidades de la isla de Tambo, en la ría de Pontevedra, tras colisionar con una batea.

Este tripulante pudo alcanzar la costa por sus propios medios y fue atendido de hipotermia por el 061. El otro superviviente fue rescatado por la tripulación de otra embarcación.

En estos momentos hay operativo un dispositivo de búsqueda de los desaparecidos, coordinado por el CCS Finisterre de Salvamento Marítimo, que ha movilizado el helicóptero Pesca I, de la Xunta, la patrullera Río Guadalope de Guardia Civil y la Salvamar Mirach y el Helimer 215 de Salvamento Marítimo.

Además, se ha dado aviso a los pesqueros que se encontraban en la zona, uno de los cuales el 'Churus', fue el que encontró un tripulante fallecido y otro a salvo, que ha sido trasladado hasta Combarro.

Por su parte, el helicóptero Pesca I ha recuperado el cuerpo de un tripulante en la misma zona y lo ha trasladado hasta Combarro.

En estos momentos continúa la búsqueda del desaparecido en el polígono de bateas, en la que participan los citados medios y pesqueros de la zona que colaboran en la tarea.