ESTUDIO DE LA CAMBRIDGE UNIVERSITY

El 38% de españoles renunciaría al sexo un año por aprender inglés

Los ciudadanos creen que un mejor nivel del idioma facilitaría la salida rápida de la crisis. Un 64% pagaría 10.000 euros por una píldora mágica para hablarlo “al instante”

REDACCIÓN // EUROPA PRESS 17/01/2013

Dominar el inglés es un objetivo para el que los 38% de los españoles renunciaría al sexo durante un año, mientras que el 64% pagaría 10.000 euros por una píldora mágica que les permitiera hablar y entender el idioma “al instante”, según un informe elaborado por Cambridge University Press, entre 1.700 personas de las 17 comunidades autónomas de España.

La opción de renunciar al sexo durante un año consigue más adeptos entre los valencianos y los castellano-leoneses, un 47% en ambos casos. A los gallegos, catalanes y madrileños les gusta menos esa solución, se mueven en porcentajes del 30 y el 35%.

No obstante, el informe recoge que un 91% de encuestados considera que con un mejor nivel de inglés es más fácil llegar a determinados puestos en empresas, encontrar nuevos empleos y crecer dentro de la empresa.

 

EN LOS NEGOCIOS // En este sentido, el director de comunicación de Cambridge University Press, Julio Redondas, señaló que “la gente es muy consciente de que el inglés es la lengua franca; la lengua que se necesita hablar para estar en los negocios, en las relaciones internacionales y para vender la Marca España”. “Tenemos un idioma que es muy rico, que se habla mucho, y tenemos que estar orgullosos del español, pero ahora somos más conscientes de que las cosas en el mundo funcionan en inglés”, apostilló.

Redondas destacó que el nivel de concienciación respecto al estudio del inglés “es muy alto”. “Más del 70% de los encuestados están convencidos de que tienen la necesidad y la inquietud de mejorar su nivel de inglés, sin embargo solo un 27% reconoce estudiar esta lengua --agregó--. Con esto se demuestra que hay una diferencia enorme entre la inquietud de los españoles de mejorar y de estudiar inglés y entre los que lo aplican”.

Además, la encuesta revela que un 93% de los españoles se muestra convencido de que el inglés es la “asignatura pendiente” de España y que un 91% asegura que el miedo al ridículo es uno de los principales inconvenientes a la hora de aprender el idioma.

El estudio recoge también que un 63% de los españoles cree que un mejor nivel de inglés facilitaría una salida más rápida a la crisis, puesto que entienden que esto “mejoraría las exportaciones, se vendería mejor la Marca España y los políticos podrían negociar mejor con la UE”.

Cambridge University ha valorado en qué grado mienten los españoles en su currículum y ha determinado que un 87% asegura que no falsea el nivel de inglés en su currículum. H

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail:

Las noticias más...