La misma nariz, igual barbilla, idéntica constitución; solo el lunar les diferencia, aparentemente. Eugenio Mira --director de The birthday y Agnosia, y que ahora está trabajando como ayudante de dirección en Lo imposible, de J. A. Bayona-- guarda un enorme parecido con Robert de Niro, quien últimamente se ha dejado ver por Barcelona con motivo del rodaje de Red lights.

El parecido físico de Eugenio Mira con la estrella de Hollywood le ha llevado a compartir su papel en la película de Rodrigo Cortés, que lo escogió para interpretar el personaje de De Niro cuando era joven, conociendo además su habilidad mimética.

Mira lleva imitando al protagonista de Taxi driver desde que iba al instituto. Es más que obvio el parecido físico que existe entre ambos, pero el cineasta alicantino reconoce además que siempre ha tenido facilidad para las imitaciones. "Yo soy músico y compositor, y esto es una ventaja porque te permite coger la textura de la voz y adaptarte mejor a los sonidos", asegura.

Mira tuvo que abandonar unos días el rodaje en Tailandia de Lo imposible --que protagonizan Ewan McGregor y Naomi Watts-- para abordar su primera experiencia como actor. Se siente afortunado porque compartir un personaje con la estrella norteamericana le ha resultado "una experiencia brutal". Asegura que De Niro le trató como a un igual y le valoró "no como a un fan, sino como a un profesional". Mira ha visto cumplido su sueño. Compartirá cartel con Sigourney Weaver y, además, ha pisado el mismo escenario que De Niro, al que tuvo la oportunidad de conocer hace un par de semanas. Recuerda el encuentro como un "momento mágico". "Es encantador y muy afectuoso, pero cauto", explica. Cuando se le pregunta por el presunto odio de De Niro hacia los paparazis, Mira le justifica: "No soporta a la prensa, no le gusta en qué se ha convertido". Según la opinión de Mira, De Niro es "el mito del siglo XX".