El portavoz municipal del PSOE, Jaime Lissavetzky, ha reclamado al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que acelere la concesión de un juez de refuerzo al magistrado que instruye el caso Madrid Arena, Eduardo López Palop, dado que le consta que las familias de las víctimas sienten “asco” y “vergüenza” por la tardanza en otorgar ese apoyo para agilizar la causa judicial.

Lissavetzky, quien apuntó que tiene relación de amistad con la familia de una de las fallecidas, ha dicho que la “burocracia” está impidiendo la derivación de ese refuerzo “a un juez que no necesita” y también se adopten medidas de apoyo en las labores de secretario judicial.

“Por eso solicito al señor Gallardón que tenga un puntito más de interés porque, aunque todos somos iguales, ha sido alcalde de Madrid”, indicó Lissavetzky para reclamar que el titular de Justicia “acelere” los trámites para que el Consejo General del Poder Judicial puede tener listo su informe y elegir a la persona de ayuda.

Lissavetzky volvió a acusar a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, por su “falta de coraje político” al no asumir responsabilidades. H