La noche del miércoles, una neoyorquina explicaba a las cámaras de una cadena de televisión que si algo bueno tenía el huracán Sandy es que había despertado el espíritu solidario de la gente. Horas después, un nuevo gesto le daba la razón: se anunció que hoy mismo se celebrará el concierto Hurricane Sandy: coming together (en castellano, Huracán Sandy: aunando esfuerzos). En él intervendrán estrellas de la música como Bruce Springsteen, Bon Jovi (ambos nacidos en Nueva Jersey), Billy Joel (nativo de Long Island), Sting y Christina Aguilera.

El show tendrá lugar en los estudios de la NBC, en los bajos del Rockefeller Center, bajo el formato de teletón como se hizo tras el paso del Katrina en Nueva Orleans en el 2005. Los beneficios irán a parar a los damnificados por la catástrofe, que ha dejado más de medio centenar de muertos en la costa oeste de Estados Unidos. Los gestionará la Cruz Roja Americana, que está ofreciendo cobijo, alimentos y apoyo emocional a las personas afectadas por huracán. El concierto no solo podrá verse en el país norteamericano, sino en todo el mundo porque la NBC lo emitirá por su red de emisoras de televisión y por internet (nbc.com) a partir de las ocho de la tarde (hora local).

Bon Jovi será el que cantará con más sentimiento. El rockero volvió a Nueva York en su avión privado desde Londres en cuanto se confirmó el drama. "Es como Armageddon. Ochenta casas han sido destrozadas en el sitio donde suelen surfear mis hijos", explicó el cantante, que vive en un lujoso ático en el Soho, barrio de Manhattan que se quedó sin luz, y tiene un restaurante benéfico que se va a volcar con los afectados del huracán.