Los animales demuestran, muchas veces, amor incondicional por las personas. En la localidad mexicana de Mérida ha quedado más que demostrado. Una gran número de perros callejeros han querido dar su último adiós a Margarita Suárez, una gran amante de los animales que les demostraba su aprecio a diario. Los animales se han asomado al funeral como si fueran conscientes de la enorme pérdida que había en sus vidas.

Tal y como publica el diario 'Mirror', Margarita siempre iba rodeada de animales. Cada mañana salía a pasear y daba de comer a todos los perros que encontraba vagando por las calles. Un asistente al lugar fotografió la curiosa escena y a los perros cabizbajos alrededor del ataúd. Al finalizar la triste ceremonia, un gran número de canes siguieron al coche fúnebre durante un buen rato mientras aullaban compungidos.

Los trabajadores de la funeraria han negado la asistencia de animales al acto y han asegurado que ningún perro asistió al funeral de la mujer. La familia de la difunta demuestra lo contrario con entrañables fotografías y aseguran que los perros se movieron por instinto para despedirse de la que había sido 'su madre' durante tantos años. Los canes solo dejaron a Margarita cuando empezaron los praparativos para su incineración.