Los toros de la ganadería gaditana de Cebada Gago han protagonizado un encierro veloz, emocionante y con momentos de peligro por las caídas tanto de los astados como de los corredores, sin heridos por asta en un principio.

Con el suelo seco, por primera vez en estos Sanfermines, la carrera ha resultado la más rápida hasta el momento, con 2 minutos y 33 segundos invertidos en completar todo el recorrido, y la menos concurrida, lo que ha posibilitado bonitas carreras.

La manada ha concluido el recorrido de forma estirada, aunque con los primeros cuatro toros agrupados, mientras que los dos últimos han corrido separados, dando así lugar a momentos de gran emoción.

CUATRO TRASLADADOS AL HOSPITAL CON TRAUMATISMOS Y CONTUSIONES

Tres hombres y una mujer han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) con diversos traumatismos y contusiones tras su participación en el tercer encierro de las fiestas de San Fermín 2018.

Según ha avanzado el subdirector del CHN, Tomás Belzunegui, el primero de los atendidos en el hospital es un varón de 30 años de Alaska (Estados Unidos), quien en el tramo de Mercaderes ha sufrido un fuerte golpe en la cabeza que le ha provocado un trauma craneal.

Otro de los trasladados es un varón mayor de 25 años que ha sufrido también en Mercaderes un traumatismo craneal, mientras que la tercera es una mujer que en el tramo de Telefónica ha sufrido una contusión con deformidad en un brazo, por lo que se estudiará una posible fractura.

El último de los cuatro trasladados hoy al Complejo Hospitalario de Navarra es un varón que también ha sido atendido en Telefónica y que presentaba una contusión maxilofacial.