Unos vecinos que realizaban unas obras de reforma en una vivienda que compraron hace seis meses en el barrio de Benimaclet (València) se encontraron con esqueleto emparedado. Tras el descubrimiento, agentes del Cuerpo Nacional de Policía investigan el hallazgo de los restos humanos.

Según revelaron fuentes de la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en torno a las 19.00 del sábado, cuando, en el transcurso de las obras, los operarios hallaron unos huesos mientras intentaban demoler uno de los tabiques. Asustados, llamaron a los propietarios del inmueble, quienes alertaron a la policía. En pocos minutos, la puerta del edificio se llenó de agentes de la Policía Nacional.

Al parecer, los obreros hallaron el esqueleto del hombre, que estaba vestido, cuando realizaban unas reformas en una parte del patio de luces.

Para averiguar más información sobre el fallecido y las circunstancias de la muerte, los restos humanos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Valencia con el objetivo de determinar su antigüedad y si presentan signos de violencia. Una de las hipótesis que sopesan los investigadores es que el cadáver sea de una persona víctima de un homicidio, factor que explicaría la ocultación del esqueleto en las paredes de la casa.