Una mujer estadounidense con demencia que desapareció en Florida ha sido encontrada en cuestión de minutos por un perro policía. Según han explicado fuentes policiales en Facebook, la esencia de la mujer fue clave para dar con ella con tal rapidez.

Según la oficina del Sheriff de Citrus County, la mujer había almacenado su esencia en un tarro especialmente diseñado para ello hacía poco más de dos años y medio. Estos recipientes, que se sellan herméticamente, permiten a los perros oler el aroma de manera mucho más intensa que a través de piezas de ropa.

SIETE AÑOS

Estos botes herméticos preservan las esencias intactas durante siete años, y suelen estar compuestos por el recipiente y unos tejidos que deben frotarse bajo el brazo, en la axila, para posteriormente ser conservados en el frasco. Según las empresas que los fabrican, estos botes preservan el olor de manera más duradera y aislada que la ropa, pues en ellos no se mezclan los olores del entorno o de otras personas.

Tras oler la esencia, la perra policía Ally tardó tan solo cinco minutos en encontrar a la mujer desaparecida. Con el trabajo hecho, su responsable decidió recompensarla con un helado.