La marca de supermercados Eroski ha retirado de sus establecimientos las garrafas de agua de 1,5 y 5 litros envasadas por la empresa Aigua del Montseny, Manantial Aiguaneu pertenecientes al lote 120721. Ayer mismo Condis retiró 9.960 garrafas de 5 litros que formaban parte de este mismo lote y que también habían sido envasadas por la misma empresa.

"En estos momentos se están retirando del mercado los envases de 5 litros de la marca Condis y de 1,5 y 5 litros de la marca Eroski, todos del lote 120721", ha informado la Conselleria de Salut en un comunicado, quien pide a todas las personas que se abstengan de beber del agua de estas garrafas en caso de que las tengan en su casa.

Esta retirada, informa Salut, ha estado motivada por las investigaciones producidas a partir de una denuncia a los Mossos d'Esquadra por parte de un consumidor que, al beber agua de una garrafa de 5 litros de Condis, padeció efectos adversos leves consistentes en una irritación del aparato digestivo.

Se ha comprobado ya que otros envases de este mismo lote presentan "mal olor y mal sabor". Las primeras investigaciones en el establecimiento envasador indican, como posible causa del incidente, una contaminación de las líneas de envase con productos químicos procedentes de una línea que estaba en proceso de limpieza y desinfección.

Por su parte, la Agència de Salut Pública (Aspcat) está verificando la retirada del mercado de estas garrafas y continúa con las actuaciones de control e investigación en las diferentes empresas implicadas.