Un hombre de espalda robusta, sin camiseta, con un tatuaje en el brazo, un pañuelo rojo y cabeza de toro es el protagonista este año del cartel de la Feria del Toro de San Fermín. Una imagen que para muchos resulta polémica por su posible referencia a los miembros de La Manada.

Aunque el cartel fue presentado hace semanas, ha sido ahora cuando se han producido las críticas a esta imagen. En una publicación en Facebook, el usuario Arturo Duque lo califica de "cartel machote", a lo que le siguen decenas de comentarios.

"Asco", "poco adecuado", "porno", "escándalo", "broma", "homenaje" o "puta mierda" son algunos de los términos en los que se manejan las reacciones al cartel en Facebook, donde algunos usuarios se preguntan por qué los ganaderos le dieron el visto bueno o por qué no se elimina.

Ajeno a esas críticas, el autor Loren Pallatier, explica que la obra es la "explosión" en amarillo a la llegada del minotauro al ruedo, destacando con la tipografía 'Fe', por "la fe del corredor" e 'ir', para que la gene "acuda a Pamplona".

Nada tiene que ver este cartel con el oficial de las fiestas de San Fermín, sino que se trata del elegido por los ganaderos para anunciar la fiesta taurina.