gestión de residuos

España y el reto de reciclar el 50% de los residuos domésticos

Medio Ambiente se propone cumplir este objetivo en el horizonte del 2020

EFE 18/05/2014

El gran reto de España en materia de residuos es cumplir en el año 2020 con los objetivos de reciclado del 50% en peso para residuos domésticos y similares, así como el 70% para residuos de construcción y demolición.

Así lo indica el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en una nota difundida ayer con motivo de la celebración del Día Mundial del Reciclaje. Los citados objetivos están establecidos en la ley de residuos y suelos contaminados de julio de 2011, que traspone la directiva marco de residuos comunitaria. En 2011 las 93 plantas de residuos existentes procesaron 654.000 toneladas y recuperaron el 64 por ciento de los materiales para su reciclado.

Por materiales reciclados encabeza la lista el papel (76%), seguida del metal (75,2%), el vidrio (66,6%), la madera (53,2%) y el plástico (32,4%). Para seguir mejorando estas cifras, el ministerio trabaja en la revisión del Plan Nacional Integrado de Residuos (2008-2015) con el fin de avanzar en el ámbito de la economía circular. De acuerdo con las mismas fuentes, el 27 % del total del empleo verde en España está asociado al sector de los residuos, el mayor generador de trabajo en este ámbito en nuestro país.

El Ministerio, a través del programa Empleaverde de la Fundación Biodiversidad, destina 500.000 euros a iniciativas emprendedoras que contribuyen a crear empresas verdes. H

 


 

Envío de noticia
Lo sentimos

Para enviar noticias por email necesitas estar registrado en El Periódico Mediterraneo.

 

Accede con tu cuenta

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico Mediterraneo.

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla.

Las noticias más...