«Queríamos presumir de Castellón y de las cosas buenas que tiene, en una versión surfera de Mediterráneo de Los Rebeldes, grupo rockabilly insigne de la música española de finales de los años 80 y como una forma de invitar a que visiten nuestra ciudad, a que la disfruten, a que paseen por sus calles y plazas, a que la descubran», indica Francisco Torres, uno de los miembros de Undercovers, una banda de rock cover que todavía no se cree la repercusión mediática que está teniendo Esto es Castellón, una canción que ya es viral, y en la antesala de Magdalena se ha ganado la vitola de himno oficial de las fiestas de la luz en una iniciativa «sin ánimo de lucro», destaca Torres.

Un tema que «surgió de la casualidad». «Un día nos vino Ximo, un miembro de la banda con este tema de un grupo que ha sido referencia en la historia de la música española y nos retó a que lo versionáramos con una letra relativa a las bondades de Castellón, como un divertimento, siempre en plan positivo frente a la transgresora Vivimos en Castellón, qué desesperación, de Tom Bombadil, o la caspa Marina d’Or de Luis Aguilé con aquel tan tatareado tema de que Nadie me quite mis vacaciones en Castellón».

«No sabemos vender las excelencias de Castellón, y tenemos que estar orgullosos de ella». La canción «es un ejercicio de autoestima, querer más a nuestra ciudad», detalla el integrante de Undercovers, con una evocación a Los Rebeldes, «uno de los mejores grupos en España». Y es que el ritmo refrescante, milennial y pegadizo de Esto es Castellón rompe clichés y ademanes, postureos y complejos para situar a la capital de la Plana en el mapa de lo excepcional.

PASIÓN ALBINEGRA

Un tema acompañado de un vídeo que recoge escenas de la ciudad, algunas de ellas aéreas, donde destacan los lugares más emblemáticos. Pasean por las playas, ensalzan la gastronomía y los carajillos, hacen numerosas referencias a las fiestas de la Magdalena y, sobre todo, realiza varios guiños al Club Deportivo Castellón, esa pasión albinegra patrimonio de la provincia.

En esa antesala de los festejos de la ciudad, Francisco invita ahora a las gaiatas y las collas a que bailen con este tema