La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha lanzado la segunda campaña de su acción Movimiento Alcohol y Menores, titulada Bienvenidos al Trecho, con el objetivo de aumentar la concienciación social sobre el problema del consumo de alcohol en menores, ya que se calcula que cada mes se producen unas 480.000 borracheras en este colectivo.

«Se está cambiando el patrón del consumo de alcohol mediterráneo, en el que ingieren bebidas alcohólicas por una cuestión social, al consumo nórdico en el que se bebe de forma descontrolada. Es algo que me tiene espeluznado porque estamos hablando de menores, de niños», dijo el vicepresidente de la FAD, Ignacio Calderón, en la presentación.

Y es que, tal y como ha lamentado, no calan en la sociedad los avisos de la comunidad médica sobre los riesgos que tiene el consumo de alcohol en el desarrollo de los jóvenes, si bien «sí» los hacen aquellos que dicen que el whisky es cardiovascular. Pero el problema no es que los menores no sean conscientes del peligro, sino que esta inconsciencia la tiene toda la sociedad.

«Estamos ante un tema de extrema importancia en España que sigue bastante oculto, pasa bastante desapercibido porque el concepto de borrachera no es peyorativo en nuestra sociedad, ya que a todo el mundo le parece gracioso emborracharse cuando hay algo que celebrar», recalcó el vicepresidente de la FAD.