El empresario Antonio Pérez Sánchez, fundador de la empresa juguetera Geyper y creador de los Geyperman y los Juegos Reunidos, entre otros productos, falleció este domingo a los 94 años en Valencia y este lunes ha sido enterrado en el cementerio general.

Su firma comercial, ubicada en Valencia, obtuvo un gran éxito internacional con los famosos Geyperman, unos muñecos articulados que comercializó desde mediados de los años 70 del siglo pasado hasta principios de los 80.

En su trayectoria empresarial figuran otros hitos, como los walkie-talkie de mediados de los años 50, inspirados en las aventuras de Flash Gordon, y el Cadeko, un juego de construcciones en plástico, alternativa al tradicional Mecano de metal.

También forma parte del imaginario colectivo otro producto de su empresa, como son los Juegos Reunidos Geyper, que se comercializaron durante décadas sin apenas variación en su contenido. La actividad de esta empresa cesó a final de los años 80, si bien en el 2001 la bilbaína Bizak obtuvo licencia para comercializar de nuevo los Geyperman.