La mujer de 43 años a la que su marido disparó dos veces el sábado junto al domicilio de la pareja en Guadahortuna (Granada) falleció ayer tarde en el centro hospitalario en el que permanecía ingresada en estado crítico.

Según informaron fuentes sanitarias, la mujer no superó las lesiones provocadas por los dos impactos de bala que recibió en el estómago y la cabeza.

La víctima fue trasladada de inmediato en helicóptero hasta el centro de Traumatología del hospital Virgen de las Nieves, donde fue intervenida para permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta su fallecimiento.

Los hechos tuvieron lugar antes de las dos de la tarde del sábado cuando, por causas que se desconocen, el marido de la víctima le disparó dos veces en la calle Ocón de Guadahortuna, cerca de la vivienda conyugal.

El hombre, de 53 años y sin antecedentes policiales, fue detenido en el mismo municipio poco minutos después de disparar a su mujer, con la que tiene tres hijos y que en ocasiones interrumpían su convivencia por disputas.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron que no existían denuncias previas por violencia de género ni antecedentes por agresiones, aunque sí un requerimiento hace años, un episodio de disputas que provocó una llamada vecinal, pero tras el que no se formalizó denuncia alguna.

El detenido permanece en la comandancia de la capital granadina detenido por los delitos de tenencia ilícita de armas --carecía de licencia para tener arma corta-- y, ahora, por homicidio.