Trágico juego. Un niño de 13 años murió ayer tras caer al vacío desde el tejado de una fábrica abandonada en Teià (Barcelona).

El Sistema de Emergencias Médicas recibió el aviso a las seis de la tarde y hasta el lugar se desplazó un helicóptero medicalizado y varias ambulancias que intentaron reanimar al menor sin éxito. Al parecer, el menor jugaba con otros niños y el tejado, que podría tener unos diez metros de altura, cedió.

Otro incidente con menores ocurrió ayer domingo en la localidad madrileña de Collado Villalba. Varios niños resultaron heridos, la mayoría de carácter leve, al volcar un castillo hinchable durante la inauguración de unas olimpiadas escolares.

El castillo hinchable, instalado en la Ciudad Deportiva de la localidad, volcó al saltar los bloques de piedra que ejercían como sujeción del mismo. Durante varios minutos varios niños que estaban en el interior (alrededor de siete) se quedaron atrapados, entre los que varios resultaron heridos leves y uno más grave, pues sufre una fractura de muñeca, informaron fuentes municipales.

Las fuentes aseguraron que tanto la empresa como el Ayuntamiento disponen de un seguro.

El domingo anterior, un castillo hinchable que estaba mal anclado y carecía de licencia municipal salió volando y causó la muerte de una niña y heridas a otros seis menores en Caldes de Malavella (Girona).