El director del diario Ciudad de Alcoy, José Vicente Botella Cantó, falleció en la madrugada de ayer, a los 56 años de edad, víctima de una rápida enfermedad.

Botella ha sido director de Ciudad de Alcoy, una de las cabeceras del Grupo Zeta (al que también pertenece Mediterráneo), durante los últimos 23 años, convirtiéndose en el motor de la empresa y en el dinamizador de la renovación en los aspectos formales y de contenido. Un apasionado defensor de la idea de "periodista de pueblo", se dedicó intensamente a convertir el periódico Ciudad en un referente de las publicaciones locales.

La muerte de José Vicente Botella ha provocado una honda conmoción en los medios sociales, políticos, económicos y culturales de Alcoy y toda su comarca, dada la personalidad y el reconocimiento a su trabajo.

Como periodista se inició en Primera página de Alicante, pasando después a Información de Alicante. En 1977 se incorpora como redactor jefe a Ciudad y en 1981 es nombrado director del periódico, iniciando una profunda transformación en la empresa editorial, dirigiendo dos de los proyectos más importantes llevados a cabo en Alcoy, como la edición de Nostra Festa, colección de fascículos que abordan en cuatro tomos la historia de los Moros y Cristianos de Alcoy, y la enciclopedia del Club Deportivo Alcoyano. Bajo su dirección, en 1999, se produce la integración en el Grupo Zeta, al cual pertenece actualmente.

A su actividad periodística hay que añadir sus trabajos en el campo poético y su premio de narrativa corta del Monte de Piedad de Alcoy, en 1975, con la obra Un naufragio.

La desaparición de José Vicente Botella, casado y con tres hijos, supone la pérdida de uno de los valores más destacados del periodismo local en la provincia de Alicante, donde ha ejercido su magisterio a lo largo de muchos años. Sus cenizas serán esparcidas en el parque natural de la Font Roja de Alcoy.