Familia, amigos y representantes del mundo de la moda, la cultura y la política despidieron ayer al fallecido diseñador Manuel Pertegaz en su capilla ardiente en Barcelona, antes de que fuese enterrado por la tarde en el cementerio de una ermita en Sant Pere Riu, en el municipio de Tordera (Barcelona). El tanatorio del barrio barcelonés de Sant Gervasi acogió a mediodía el responso en memoria del reconocido diseñador, considerado uno de los grandes maestros de la alta costura, después de que falleciera el sábado a los 96 años.

Familiares y personas cercanas a Pertegaz, pero también representantes de distintos ámbitos, especialmente de la moda y la política, además de ciudadanos anónimos, se acercaron a la capilla ardiente para despedir al fallecido diseñador. “Perfeccionista”, “innovador” y “entusiasta” fueron algunos de los adjetivos que más se repitieron entre los asistentes, que recordaron su destacado legado como uno de los grandes creadores de la moda española e internacional.

En un responso al que asistieron cerca de dos centenares de personas, las rosas blancas tiñeron la mayoría de coronas de flores que acompañaron al féretro, destacando la que habían enviado los Reyes de España, don Felipe y doña Letizia, a quien vistió en el día de su boda. H