La Fiscalía ha pedido dos años y medio de cárcel para dos hombres, vinculados a colectivos ultras y neonazis, acusados de insultar y patear en la barriga a una mujer embarazada a la que recriminaron que llevara nicab y de propinar un puñetazo a su esposo, cuando paseaban por el centro de Barcelona.

En su escrito de calificación, presentado ante al Juzgado de Instrucción número 7 de Barcelona, la Fiscalía de Delitos de Odio y Discriminación acusa a los procesados de dos delitos contra la integridad moral, así como de otros dos leves de lesiones y maltrato, por lo que pide que se les condene también al pago de 3.750 euros de multa.

Asimismo, el ministerio público solicita que ambos procesados sean condenados a pagar a las víctimas indemnizaciones que suman 6.500 euros por los daños morales causados y que se les prohíba acercarse a ellas a menos de 1.000 metros.

La agresión ocurrió la noche del 29 de agosto del año pasado, cuando los dos jóvenes abordaron a la pareja cuando, según la Fiscalía, "paseaba tranquila y confiadamente" junto a sus dos hijos por la calle de la Princesa de Barcelona.

La Fiscalía sostiene que los dos acusados, José Carlos y Óscar, que fueron detenidos por la Guardia Urbana de Barcelona, vieron caminando a la familia árabe, a la que no conocían de nada, y empezaron a increparles, "movidos por su profunda animadversión a sus creencias religiosas y su origen marroquí".

"Putos musulmanes, qué estáis haciendo aquí, iros al desierto" o "moros de mierda" son algunas de las expresiones que, según el ministerio público, dirigieron los procesados a la pareja, mientras que a la mujer, embarazada de 40 semanas y que vestía un nicab, le increparon con la frase "llevas una bolsa de basura".