En motivo de la festividad anglosajona de Halloween, también llamada 'Noche de Brujas', el buscador Googleha diseñado varios 'doodles' temáticos interactivos que decoran con imágenes 'terroríficas' la portada de la página web.

Un fantasma que persigue a un niño asustado, una bruja que prepara una poción mágica, dos calabazas que iluminan la noche o esqueletos entre las tumbas de un cementerio son algunos de los gráficos que muestra el explorador en la víspera de Todos los Santos.

TRADICIÓN DE ORIGEN CELTA

Halloween es una tradición de origen celta que se celebra la noche de este viernes 31 de octubre en Canadá, Estados Unidos, Reino Unido y en algunos países de América Latina, además de en España. La festividad se asocia al famoso 'truco o trato' infantil, las fiestas de disfraces, las historias de miedo y los dulces caseros.

En Catalunya, la 'Noche de Brujas' comparte protagonismo con la castañada, relacionada con el día de Todos los Santos (1 de noviembre) y con la entrada del otoño. Los 'panellets', las castañas y los moniatos son los platos tradicionales de esta antigua celebración del siglo XVIII de orígenes funerarios.