Este martes 24 de diciembre, grandes y pequeños esperarán con entusiasmo la llegada de Papá Noel y con él los regalos. Para ir calentando motores, Google ha creado una aplicación donde se puede hacer un seguimiento de las actividades de Santa y de los lugares que va visitando.

Una noche muy larga

Como cada año, Papá Noel iniciará su viaje por todo el mundo para repartir regalos entre toda la gente. A través de la web 'Santatracker' también se podrá seguir su trayectoria para no perder ningún detalle, así como los regalos entregados o el estado del tiempo. Además, si alguien se olvidó de entregarle la carta aún tienen tiempo de hacerlo. Otra de las opciones que permite la aplicación es mantener una conversación con el personaje, a través de un chat y crear un mensaje personalizado para mandar a amigos o familiares.

Los secretos de Papá Noel

La aplicación está pensada especialmente para los más pequeños ya que incluye juegos, un tutorial que enseña como se deben entregar correctamente los regalos, el laboratorio de Santa donde se hacen los preparativos para la gran noche, la fábrica de caramelos o el taller de los elfos, entre otras muchas cosas. La aplicación también puede descargarse para Android, además de poderse seguir por Google+, instalar como extensión de Google Chrome o seguirla en 3D en la aplicación de Google Earth.