Los coches autónomos (sin conductor) son el futuro de la industria de la automoción. Verlos en las carreteras y no solo como prueba está ahora más cerca después de que Google yFiat hayan cerrado un acuerdo para iniciar la producción de 100 minivans Chrysler Pacifica híbridas autónomas.

Según ha anunciado Google en un artículo en su cuenta de Google+, los vehículos circularán por las carreteras de Estados Unidos a finales de este año. “Esta colaboración con Fiat Chrysler es la primera que trabajamos directamente con un fabricante de vehículos para crear nuestros coches”, afirma la empresa. Fiat se encargará de diseñar los coches y Google, de instalar los sistemas de conducción autónoma. Además, al tratarse de una minivan, también podrán probar la conducción autónoma en vehículos más largos que hasta ahora.

"En los próximos meses, nuestro equipo colaborará estrechamente con los ingenieros de Fiat. Esta experiencia ayudará a ambos equipos a entender mejor cómo crear un coche totalmente autónomo que pueda llevarte de un punto a otro pulsando un botón", concluye Google.