Ha sido una espera algo larga (prácticamente desde marzo), pero Google ha lanzado finalmente este martes la versión final de Android 7.0 Nougat, la actualización del sistema operativo más usado en el mundo (unos 1.400 millones de dispositivos).

De momento, la actualización sólo está disponible para los móviles Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus Player y Pixel C, y poco a poco se irá extendiendo a más disipositivos.

"Android Nougat refleja las aportaciones de miles de fans y desarrolladores de todo el mundo. Hay más de 250 funciones novedosas en Android Nougat", ha afirmado la compañía en un comunicado. El nombre de Nougat (turrón en inglés) sigue la tradición de nombrar a la actualización con dulces, después que la versión 6.0 era Marshmallow (nube de golosina), siguiendo el orden del abecedario.

NOVEDADES

Entre las novedades más importantes del nuevo sistema operativo destacan 72 nuevos emojis que se incorporan al teclado del dispositivo, la posibilidad de dividir la pantalla en dos para ejecutar dos aplicaciones, la posibilidad de cambiar rápido entre aplicaciones dando un doble toque en el botón recientes, respuestas rápidas en las notificaciones y la posibilidad de cerrar todas las aplicaciones de golpe, entre otras novedades.