La Guardia Civil ha reanudado a primera hora de este miércoles la operación de rescate de los tres montañeros fallecidos en el espolón del Jisu correspondiente al Macizo Oriental de Picos de Europa (Cantabria).

En las labores de rescate participan más de 10 efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) con base en Potes (Cantabria) y Cangas de Onis (Asturias), así como dos helicópteros de este Cuerpo procedentes de León y Asturias.

LLUVIA Y NIEVE

Los montañeros fallecidos, de 19, 21 y 46 años y vecinos de Zamora, fueron encontrados en la tarde del martes por agentes del GREIM de la Guardia Civil en la zona conocida como vira de escape del espolón de Jisu, lugar de extrema dificultad orográfica, a la que se sumó las malas condiciones meteorológicas por las presencia de niebla, lluvia constante y nieve.

Los agentes del Greim encontraron los tres cuerpos en una zona escarpada de difícil acceso y, al parecer, se habrían despeñado mientras practicaban la escalada.

Este miércoles, las condiciones climatológicas siguen siendo adversas, por lo que se ha comenzado el rescate por parte de los efectivos del GREIM a pie, trasladándose hasta el lugar donde se encuentran los montañeros fallecidos.