Google, filial de Alphabet, ha anunciado la retirada de Youtube de algunos dispositivos de Amazon.com en respuesta a la negativa de esta última empresa de vender muchos de sus productos. De este modo, se recrudece la batalla entre ambos titanes tecnológicos estadounidenses a medida que sus operaciones se solapa cada vez más, según informaban ayer. Google dijo el martes que había bloqueado el acceso a Youtube en los altavoces inteligentes con pantalla de Amazon, llamados Echo Show, y que planea bloquear también en Youtube el dispositivo de medios en streaming Fire TV de Amazon a partir del próximo 1 de enero del 2018.

La compañía señaló que la web minorista de Amazon no comercializa productos de la competencia como el altavoz inteligente Google Home o el servicio en streaming Chromecast de Google. También dijo que el servicio de programas y películas Prime Video de Amazon no está disponible a través de Chromecast y agregó que Amazon ha dejado de vender algunos productos como el termostato domótico Nest, después de que el gigante del comercio electrónico lanzara en octubre un sistema de seguridad para el hogar que compite con este dispositivo de Google.

FALTA DE RECIPROCIDAD // «Dada esta falta de reciprocidad, ya no suministramos Youtube en Echo Show y Fire TV», indicó una portavoz de Google el martes. Por su parte, una portavoz de Amazon señaló al respecto que «Google está sentando un decepcionante precedente al bloquear de manera selectiva el acceso de los clientes a una web en abierto».

Ambos grupos dijeron que desean resolver la disputa rápidamente. En cualquier caso, los gigantes de internet están diversificando su actividad e irrumpiendo en mercados diferentes de los considerados naturales.