«La investigación está abierta», ha admitido hoy un tranquilo Luis Tosar, en una entrevista en el programa de televisión Las mañanas de Cuatro. El actor ha reconocido que Hacienda le ha abierto un expediente, al hilo de unas declaraciones del ministro Cristóbal Montoro, el pasado febrero en el Senado, cuando dijo que "algunos de nuestros famosos actores no pagan impuestos en España».

El titular de Hacienda ha señalado que aquí «no ha hecho falta» un caso como el del actor francés Gérard Depardieu, que cambió su residencia y nacionalidad para no tributar en su país. Así lo ha recordado Tosar: «Dijo que iba a abrir una serie de expedientes, y ha sido dicho y hecho», al tiempo que ha bromeado: «Montoro es un tipo al que tengo especial aprecio».

Éxito de recaudación de 'El Niño'

El protagonista de 'El Niño', película que en su estreno, el pasado viernes, ha logrado la mejor apertura española del año con una recaudación de 2,85 millones de euros, fue crítico con el Gobierno. «Haría un 'casting' nuevo en todas las filas. Hay que empezar a cambiar un poco la plantilla». En cambio, Tosar alabó la opción de Podemos como una «alternativa maravillosa».