La asociación ultracatólica Hazte Oír saca este martes a la calle un tercer vehículo que denuncia "censura". La plataforma explico este lunes que la inicitiva es "en defensa de la libertad de expresión y la libertad de los padres a elegir la educación para sus hijos frente a las 'leyes de adoctrinamiento sexual'".

La presentación de este tercer vehículo, que tendrá lugar en el Aparcamiento del Polideportivo Municipal José Caballero, de Alcobendas, será a partir de las 11.30 horas e intervendrá el presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga. Antes de su presentación ya han circulado fotos del vehículo con el nuevo lema en Twitter.

La plataforma ultracatólica detalla que este nuevo vehículo de la campaña #ElBusDeLaLibertad y, en su caso, el primero que puso en circulación -tras la resolución del recurso judicial que tiene cinco días para resolver-, recorrerá varias ciudades españolas a partir de la semana que viene, entre las que cita Barcelona, Valencia, Zaragoza, Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Vitoria.

El primer autobús, con el mensaje "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo", fue paralizado el pasado día 1 por la policía municipal y retenido en un aparcamiento de la localidad madrileña de Coslada. Al día siguiente, un auto judicial prohibió la circulación de dicho autobús hasta que no se modificara el lema de la campaña.

El pasado viernes, la asociación sacó un segundo vehículo, esta vez una caravana, con el lema modificado. La policía municipal interpuso una denuncia al entender que contravenía la ordenanza de publicidad.

La asociación denuncia una "campaña de acoso y caza de brujas orquestada por el Ayuntamiento de Madrid", según declaró este mismo lunes el presidente de Hazte Oír al presentar en los madrileños juzgados de Plaza de Castilla una denuncia contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre; y el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero como "presuntos autores de los delitos continuados de amenazas, coacciones, contra la integridad moral, de prevaricación, de incitación al odio y de discriminación".