Un hombre fue detenido este viernes acusado de asesinar a su pareja en Alcolea del Río (Sevilla) después de que fuera descubierto el cadáver de ella en el interior de una maleta en el cauce seco de un arroyo. El presunto agresor confesó los hechos después de intentar suicidarse cortándose el cuello, explicó el alcalde de la población, Carlos López.

El hombre fue ingresado en un hospital tras el intento de suicidio. La Guardia Civil, sin embargo, le ha detenido este sábado después de que confesara lo ocurrido ante los agentes que investigaban el caso y varios médicos.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads

La mujer estaba desaparecida desde el pasado 16 de abril y el hombre explicaba que se había marchado de casa voluntariamente. La mujer, M.R.L.B, convivía en una vivienda de Alcolea del Río desde hace diez años con su pareja, de iniciales A.M.G.G., y con la hija de ambos, y no constan denuncias previas de violencia machista por parte de la fallecida, según la Guardia Civil

La familia de la víctima, sin embargo, denunció la desaparición de la mujer después de que el pasado 23 de abril no acudiera a la primera comunión de su hija.

SUPUESTA HUIDA

El hombre manifestó que el 16 de abril, al volver al domicilio, notó falta de ropa, así como efectos personales, por lo que supuso que la víctima se había marchado voluntariamente, ya que dijo que en alguna ocasión anterior lo había hecho.

La Guardia Civil fue centrando sus sospechas en la pareja debido a las "numerosas contradicciones" en las que incurrió, hasta que se llevó a cabo un registro domiciliario. Después de la inspección, con el apoyo de perros adiestrados, la Guardia Civil acudió a rastrear el paraje donde encontraron el cadáver.

El alcalde explicó que el detenido acabó confesando el crimen porque no pudo soportar "la presión" al ver a los investigadores de la Guardia Civil registrando la vivienda. Hasta entonces, hasta había acudido a la comunión de la niña donde explicó a los asistentes que no sabía nada de la mujer.

CONFESIÓN

El hermano del arrestado, agente de la Guardia Civil, se lo había llevado a su casa este viernes después de que empezaran los registros. Horas después, el hombre intentó suicidarse.

Posteriormente, confesó que había ocultado el cuerpo en una zona en la que difícilmente puede llegar un coche, por lo que, tras insistirle, se encontró el cadáver en un arroyo cercano más accesible, ha detallado el alcalde, en el paraje Calera El Mochilón, que discurre por un olivar de Alcolea del Río..

López ha señalado que el pueblo, de unos 3.400 habitantes, está consternado por lo ocurrido, ya que nunca ha sucedido nada similar.

El Ayuntamiento decretará el lunes un día de luto oficial y ha convocado una concentración ese día a las 12.00 horas, donde se leerá un manifiesto condenando lo ocurrido.