Tres personas murieron en un incendio que se produjo la noche del lunes al martes en una vivienda unifamiliar en el barrio de A Ribeira, en la parroquia de San Simón da Costa, en el municipio lucense de Vilalba, y en el que la Guardia Civil trata de verificar la identidad de los fallecidos.

Según informó el jefe del parque de bomberos de la localidad, Ignacio Martínez, un particular alertó al 112 poco antes de las nueve de la mañana, porque vio salir humo de las ventanas del inmueble, “una vivienda unifamiliar, bastante grande”, en la que vivía un matrimonio de octogenarios y su hija, de unos 50 años, posiblemente las personas que se encontraban en su interior.

Cuando los bomberos llegaron al lugar indicado, “el incendio ya se había desarrollado” y el interior de la vivienda “estaba totalmente en ruinas”, precisó el jefe de bomberos. En cuanto a los ocupantes de la vivienda, señaló que la elevada temperatura que se registró en el interior de la casa, que “llegó a los 1.000 grados”, hizo que los tres cadáveres encontrados en el lugar estén “completamente calcinados”.

En cuanto a la posible causa del incendio, los bomberos trabajan con la hipótesis de que pudo ser debido a que el fuego prendió durante la noche en la chimenea de leña, que los ocupantes de la casa pudieron haber dejado encendida por el intenso frío que hacía, y que se propagase a la estructura de madera del tejado. H