El informe interno encargado por TVE para investigar a sus meteorólogos Mònica López, Albert Barniol y Martín Barreiro concluye que no han cometido ninguna irregularidad. Según las conclusiones de la firma KPMG Asesores, los tres trabajadores no han actuado de manera desleal con los intereses de su cadena ni han utilizado sus recursos para fines privados.

TVE encargó este informe tras abrir un expediente informativo a raíz de las informaciones publicadas el pasado mayo en medios digitales sobre los presuntos negocios opacos de los tres meteorólogos. De acuerdo con esas noticias, la responsable de 'El tiempo', Mònica López, y su adjunto, Albert Barniol, controlaban a través de familiares directos la empresa Meteoplay S.L., que vende servicios meteorológicos a otras televisiones y medios de comunicación. Antiguos colaboradores del programa 'El tiempo' y trabajadores de RTVE aseguraban en dichos medios que ambos utilizan los recursos de la cadena estatal con fines privados y a espaldas de la dirección

Las conclusiones del informe señalan que "no se han encontrado evidencias acreditativas de las noticias publicadas" y aseguran que "se ha acreditado la absoluta inactividad societaria que desde su constitución tiene la mercantil Prometeo desde la que supuestamente RTVE consideraba que los meteorólogos pudieron haber hecho competencia desleal". Por otro lado, no se ha acreditado el uso privado de los medios de la cadena, por ser el 'software' y programas utilizados por la misma incompatibles con los que pudieran utilizar terceras empresas.