El Instituto Fivir quiere analizar la fertilidad de los varones de La Ribera y durante los meses de octubre y noviembre realizará una campaña gratuita para analizar la calidad del semen de hombres de entre 18 y 36 años que residan en esta comarca valenciana.

Según un comunicado de este centro de reproducción asistida, en el estudio podrán participar aquellos jóvenes que estén interesados en valorar su fertilidad de forma anónima.

La iniciativa del Instituto Fivir parte de la observación, en estudios de ámbito nacional e internacional, de que la calidad seminal en los varones ha bajado notablemente en comparación con épocas anteriores.

Por ello, el equipo médico del centro ha decidido realizar un estudio en varones en edad fértil de la comarca y revisar la situación.

El análisis pretende realizar una valoración sobre la calidad espermática teniendo en cuenta factores que afectan al estilo de vida, como por ejemplo, los factores ambientales, los hábitos alimenticios o los hábitos tóxicos.

La directora de Instituto Fivir, Marita Espejo, ha destacado que el factor masculino está detrás del 40 % de casos de esterilidad en una pareja y muchos de los problemas de fertilidad masculina se pueden solucionar con una detección a tiempo y poniéndose en manos de un especialista. H