Agentes de la Policía Nacional de y la OCRTIS francesa han interceptado 600 kilos de hachís en la frontera hispano-francesa. La droga era transportada hacia el país galo por el método 'go fast', consistente en el desplazamiento de droga en vehículos de alta gama y que atraviesan la península a gran velocidad. Han sido detenidas seis personas de nacionalidad francesa y se han intervenido dos vehículos de gran potencia.

La investigación comenzó en mayo. Agentes franceses y españoles detectaron la presencia de una organización de ciudadanos franceses en la malagueña zona de Mijas y Fuengirola dedicada al narcotráfico. Los agentes detectaron el inicio de un transporte de droga que partía desde la provincia de Málaga a última hora de la noche. La comitiva iba compuesta por un vehículo lanzadera y por un todoterreno que supuestamente portaba la droga. Ambos vehículos, de alta gama y coordinados mediante medios telemáticos, cruzaron la península a gran velocidad y llegaron a una localidad de Girona cercana a la frontera francesa a primera hora del día siguiente.

A última hora de la tarde, los vehículos atravesaban la frontera y eran interceptados por los agentes. En el interior del todoterreno eran localizados 600 kilos de hachís distribuidos en 20 fardos que viajaban totalmente desapercibidos al ir tapados con mantas negras y tener el vehículo los cristales tintados. Las seis personas que participaban en el transporte, todas ellas de nacionalidad francesa, fueron detenidas.