Los Mossos d’Esquadra han recibido el encargo de escudriñar el contenido de todos los dispositivos electrónicos que requisaron durante la inspección que practicaron en el domicilio de Organyà (Lleida) de los padres de Nadia, que están siendo investigados por un presunto fraude en las donaciones para la enfermedad rara de su hija. Entre los dispositivos incautados hay un ordenador, tres tabletas electrónicas, tres discos duros, 13 pendrives, y siete tarjetas de memoria.

El juez de la Seu d’Urgell ha ordenado a los investigadores revisar a fondo estos aparatos después de que estos agentes hayan descubierto recientemente en su interior fotografías pornográficas que había realizado Fernando Blanco a su hija Nadia, de 11 años. El juez sostiene que los progenitores mantenían relaciones sexuales delante de la niña.

Los expertos de la policía tratarán de recuperar no solo todos los archivos que siguen almacenados en estos dispositivos, también los que han sido borrados. Los forenses informáticos deberán rastrear otro detalle que podría resultar fundamental: si algunas de estas fotografías han sido enviadas por internet.

La Audiencia de Lleida dictó ayer un auto en el que confirma la prisión provisional sin fianza de Blanco, investigado junto a su mujer --en libertad-- por una presunta estafa en la recaudación de fondos para tratamientos de la enfermedad de su hija.