La Guardia Civil de la localidad madrileña de Colmenar Viejo investiga la agresión a una menor en esa localidad. Un grupo de jóvenes de unos 13 años grabaron cómo una joven recibía, a plena luz del día, puñetazos, patadas y humillaciones, mientras le gritaban que se arrodillara.

El video fue publicado el martes por la noche en un grupo de la red social Facebook, donde permaneció durante horas y recibió cientos de visitas y comentarios; a su vez, también estaba siendo difundido a través de WhatsApp. Al conocer lo sucedido, el Ayuntamiento se puso en contacto con la Guardia Civil, que ya ha abierto una investigación.

En el vídeo, que fue presuntamente grabado por otro adolescente, la principal agresora agarra a la víctima del pelo y le ordena arrodillarse en repetidas ocasiones, mientras otros menores le propinan patadas, puñetazos y también empujones.

Desde el consistorio recordaron a los ciudadanos que el envío y publicación en redes sociales y servicios de mensajería instantánea, entre otras plataformas, de contenidos de esta tipología puede ser constitutivo de delito.