La polémica gala de los premios Oscar de este año se pudo seguir de cabo a rabo en medio planeta. En algún país como Irán, incluso, pudieron ver una versión alternativa, bastante absurda. Y es que loscensores de la agencia ILNA no dejaron pasar ni una. A Charlize Theron, de 41 años, le ‘dibujaron’ un vestido negro ‘virtual’ de cuello alto para cubrir su vestido de Dior y, sobre todo, sus brazos y escote.

Precisamente Theron fue la encargada, junto con Shirley MacLaine, la encargada de presentar el premio a la mejor película extranjera. En esta categoría competía la iraní ‘El viajante’, obra deAsghbar Farhadi, quien renunció a viajar a la gala como acto de protesta por el veto migratorio del Gobierno de Trump.

Cuando subieron a recoger el premio y cambió el plano frontal, el vestido negro fue sustituido por un gran rectángulo del que solo asomaba la cabeza de la actriz de 'El abogado del diablo' y 'Monster'. Los censores tampoco tuvieron problemas para pixelar el cuerpo de otras famosas presentes en la gala. “El Oscar a la mejor censura fue para el equipo de Photoshop de la República Islámica”, escribió en su página de Facebook la feminista iraní en el exilio Masih Alinejad.