El padre Juan de Dios Morenilla Martínez-Carrasco, carmelita descalzo (OCD), cuya vida ha dado muchas vueltas por los mundos de Dios y del hombre, nos dejó el jueves 30 de julio. El sábado 1 de agosto celebramos su funeral en Burriana y posteriormente lo enterramos en el cementerio del convento del Desierto de Las Palmas.

Polifacético: fraile, sacerdote, profesor, periodista, fotógrafo, pintor, dibujante, escritor, humorista, editor de vídeo... Fue el "hijo artístico" de Juan Bautista Porcar, con quien aprendió a pintar desde chaval en el Desierto. Corredor por el mundo, en busca de exclusivas, entrevistó a Giovanni Papini, a Azorín, al cardenal Tarancón, a Lola Flores y a muchos toreros de los años 50; y casi lo consigue con Greta Garbo...

Formador de generaciones de alumnos en nuestro colegio burrianense, era un malabarista del humor y de humanidad. Un caravaqueño que se había hecho "romano", después de 15 años al servicio de la Orden en Roma. Gracias por tu vida; y cuéntale a Dios algún chiste de nuestra parte (que es como decir ora pro nobis).