El próximo 17 de julio se estrena en todo el mundo -en España a través de Movistar+ y HBO- la esperada séptima temporada de 'Juego de tronos', un regreso que, pese a realizarse en pleno verano, promete desarrollarse en un ambiente especialmente gélido. Y para ir dando pequeños y estimulantes retazos de los que viene, la HBO acaba de lanzar un nuevo 'trailer' promocional de su joya de la corona en el que, además de insinuar nuevas líneas de la trama, deja bien claro que el 'winter' será uno de los protagonistas principales de los siete episodios de los que constará esta entrega.

En esta nueva píldora promocional, y bajo los acordes de una versión del clásico 'Sit down' del grupo británico James, se ve caminar por unos desiertos pasillos a tres de los protagonistas más carismáticos de la producción: Jon Nieve (el actor Kit Harington) dirigiéndose a lo que podría ser el gran salón de Invernalia, a Cersei Lannister (Lena Headey) sentada en el Trono de Hierro en Desembarco del Rey, y a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) en lo que bien podría ser el trono de las Islas del Hierro de la Casa Greyjoy. En definitiva, vagas insinuaciones de por dónde podrían ir las nuevas tramas de una historia que ya parece haberse desprendido totalmente de lo marcado en los libros originales de George R. R. Martin.

Lo que el 'trailer' no deja lugar a dudas es la importancia que va atener el frío en este nueva entrega, tal como demuestra el aliento (de un azul helador) de Cersei poco antes de cerrarse la 'promo'. De hecho, se cierra con un desasosegante plano detalle de un ojode un caminante blanco. Vuelven las intrigas y la violencia a los Siete Reinos.