Julián Muñoz, el exnovio de Isabel Pantoja y exalcalde de Marbella, ha vuelto a ingresar este lunes en el Centro de Inserción Social (CIS) Manuel Montesinos de Algeciras, y de nuevo volverá a dormir en un centro penitenciario, según han confirmado Instituciones Penitenciarias. ¿El motivo que ha colmado el vaso? El vídeo que publicó 'El Español' la semana pasada en el que se le veía bailando sevillanas con una amiga en un local nocturno de Calahonda, cerca de Marbella. Era de madrugada y el aspecto y la actitud del exedil, de 69 años, distaba mucho de lo que se presupone para un hombre que padece una grave patología coronaria que le augura una esperanza de vida de entre uno y cinco años. Esto motivó que el CIS emitiera una proposición a la Junta Central de Vigilancia Penitenciaria para cambiar el régimen del exedil por "mal uso del medio telemático".

De momento, se ha decidido retirarle la pulsera telemática y que ingrese en el Centro de Inserción Social para seguir cumpliendo el tercer grado en el mismo régimen que tuvo hasta febrero de 2017. Fue entonces cuando un juez central de vigilancia penitenciaria de la Audiencia Nacional decidió que podía cumplir el resto de su condena en casa supervisado por una pulsera telemática que informara de todos sus movimientos de lunes a jueves.

En Marbella ha sido muy comentada durante todo este tiempo el ritmo de vida de Muñoz, que cumplió condena de cárcel por el 'caso Malaya', la trama de corrupción inmobiliaria e institucional más importante destapada en España. Una plataforma ciudadana mostró su rechazo hacia él denunciando que "se había reído de la justicia".