Una juez de Barcelona ha acordado prohibir a los medios de comunicación que graben el sonido y la imagen de una víctima que declarará este miércoles como testigo en uno de los juicios al hombre acusado de embaucar a mujeres para quedarse con su dinero.

En un auto, la titular del juzgado de lo penal número 1 de Barcelona ha dado así la razón a la víctima y ha decidido, con el apoyo de la Fiscalía y de las demás partes, prohibir la divulgación o publicación de información relativa a la identidad de la mujer y que se graben y emitan imágenes y sonido de su declaración como testigo.

El supuesto estafador de mujeres, Albert Cavallé, se enfrentará mañana a dos juicios a raíz de las denuncias interpuestas por dos mujeres a las que, aprovechándose de su relación amorosa, presuntamente pidió dinero que nunca les llegó a devolver.

Por ambos casos, ocurridos en el 2015 y 2016, la Fiscalía pide penas que suman cuatro años y medio de prisión para el presunto estafador, quien está siendo investigado por otros juzgados de Barcelona porque se sospecha que embaucó al menos a 17 mujeres para sonsacarles dinero.

Los dos juicios de mañana estaba previsto que se celebraran el pasado 17 de mayo, pero se suspendieron porque la magistrada se sumó al paro parcial que los jueces celebran semanalmente en toda España para reclamar mejoras en sus condiciones laborales.